PROGENITORES MALTRATADORES VISITAS CON LOS HIJOS
Los progenitores maltratadores no tendrán visitas con los hijos. Quedará en suspenso el pacto del convenio regulador en cuanto a los padres o madres maltratadores en lo que afecta a las visitas con los hijos.
Desde el 3 de septiembre de 2021 un padre o madre, inmerso en un procedimiento penal, no tendrá derecho a un régimen de visitas con sus hijos.
El Código Civil establece que:
El progenitor que esté incurso en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o sus hijos No tendrá el establecimiento de un régimen de visita o estancia.
⇒si existiera se suspenderá
DENUNCIA
Con denuncia a uno de los progenitores por cualquier hecho que atente contra la vida, integridad física o moral (daños físicos o psíquicos) y contra la libertad sexual del otro cónyuge se procederá a la suspensión del régimen de visitas que existiera con los hijos y si no existiera ese régimen de visitas no se podrá establecer visita alguna.
En el caso que no haya siquiera denuncia por malos tratos:
⇔Tampoco procederá el régimen de visitas cuando la autoridad judicial advierta la existencia de indicios fundados de violencia doméstica o de género. Sería el caso, por ejemplo, de un procedimiento de familia en el que el juez observe la existencia de dichos indicios fundados.
INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR
No obstante, el juez puede mediante resolución motivada ESTABLECER las visitas en interés superior del menor.
Cuando se suspende unas vistas no solo se priva a un padre o madre de ver y tener a su hijo sino también se priva a ese menor de ver y relacionarse con su progenitor.
NO HABRÁ DERECHO DE VISITAS A LOS PRESOS
No procederá en ningún caso el establecimiento de un régimen de visitas respecto del progenitor en situación de prisión, provisional o por sentencia firme, acordada en procedimiento penal por los delitos indicados anteriormente.
Para cualquier aclaración puede contactar en el 686871877